sábado, 3 de marzo de 2018

El gran invento del implante dental para abrir cervezas


Estas últimas semanas he tenido un problemilla con un implante dental que me colocaron hace algo más de un año, motivo por el cual buceé un poco por la red para tener más información sobre el tema. Y entre las cosas que encontré figura este sorprendente invento del siglo XXI que es, nada y nada menos, que un implante específicamente diseñado ¡para abrir botellas de cerveza!

Naturalmente es el sueño de más de un “chulillo” para jactarse ante su audiencia sin poner en riesgo la propia dentadura. Me figuro que deben de ser unos cuantos los que se han partido alguna muela intentando fardar tontamente de “masculinidad dental”.

En efecto, un cirujano dental argentino llamado Sebastián Juri, fue el encargado de dar forma a la fantástica idea, aunque en realidad es necesario explicar que todo deriva de una estrategia publicitaria.

La idea nació en la sucursal bonaerense de agencia Ogilvy & Mather, quienes tenían que poner en marcha una campaña para una marca de cerveza llamada Salta. Además del cirujano dental, que dio forma física a la idea –o más bien al implante-, participaron tres jugadores de rugby argentinos que habían perdido alguna pieza dental debido a un golpe durante la práctica de su deporte. Y se les propuso colocarse un implante, pero no uno normal, sino el diseñado por el doctor Juri, el cual incorpora una muesca que funciona perfectamente como abrebotellas. Y no solo eso, sino que además tiene grabada en el metal la marca de la cerveza publicitada.

De ese modo, los tres deportistas aparecen en el spot abriendo botellas y escupiendo chapas con evidentes síntomas de felicidad y hombría. No sé si después de grabar al anuncio y de cobrar por ello les colocaron un implante normal, pues no debe de ser agradable que se te llene la muesca de granos de arroz o de fideos machacados cuando comes.

En fin, aquí tenéis el anuncio, por si tenéis curiosidad:



No se trata de un invento que vaya a ser esencial para la evolución de la humanidad. Ni siquiera sus usuarios entrarían, probablemente, en la categoría de cyborgs.

es que, por si todavía no lo tenéis claro, abrir una cerveza con un abrebotellas es de “nenazas”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario